top of page

Por Roberto Bahena


Estudiantes de escuelas particulares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, podrán acceder a una beca del 40%, mientras que los de preparatoria, universidad y capacitación para el trabajo, el 50% en las mensualidades, con las becas del Gobierno del Estado.





Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, informó que la convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio; y para educación básica hay 8 mil 468 becas disponibles, 736 escuelas participantes en todo el estado.


“La beca consiste en el descuento del 40% en la mensualidad y para el programa de escuelas particulares, formación para el trabajo, media superior y superior, hay 4 mil 390 becas disponibles, en ellas participan 405 escuelas o bien, carreras, porque no todas las carreras entras; las escuelas particulares que están en esta convocatoria son aquellas que tienen un registro estatal, son las que están participando”, apuntó.


Los interesados deben ingresar a la página web www.becasycredito.gob.mx, donde una vez cerrada la convocatoria, se pasa a las verificaciones que cierran el 19 de agosto y el 29 de agosto se podrán consultar los resultados, así como descargar la papeleta con la que tienen que ir a la escuela y pedir el descuento.


A partir de septiembre es cuando se hace el descuento en la mensualidad, mismo que tendrán durante todo el ciclo escolar 2022-2023.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page