Por Roberto Bahena


Ya son 17 años desde que el Voluntariado de Hospital CIMA en conjunto con clínica San Andrés de Tucson y especialistas de Minnesota, Estados Unidos, realizan el programa Rostros Felices, con el cual se operan a niños con labio o paladar hendido.




Yolanda Escalante de Mazón, presidenta del Voluntariado de Hospital CIMA, informó que actualmente se realiza la primera jornada, pero habrá otra totalmente gratuita que se llevará a cabo en septiembre.


“Va dirigido a la población vulnerable, por obvias razones, las jornadas se llevan a cabo, iniciamos con las cirugías el día de ayer, el día de hoy y el día de mañana. A la fecha llevamos 678 niños atendidos”, subrayó.


En esta ocasión se seleccionaron a 24 niños de entre dos semanas y 18 años de edad, residentes de 23 municipios, a quienes se les dará también ortodoncia, plan de alimentación, terapia de lenguaje, de manera gratuita.


Los interesados en que su hijo se realicen esta operación, pueden pedir información al teléfono 2590900 extensión 1340 y 1341, o bien, al Facebook Voluntariado CIMA I.A.P.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png