Por Roberto Bahena


Uno de los sectores poblacionales más vulnerables en el País es el de la tercera edad, cuyo día se conmemorará este sábado 28 de agosto con el Día del Abuelo en México.


Como el resto de la República, la capital sonorense no es la excepción y también tiene personas adultas mayores que sufren de pobreza alimentaria, por lo que en apoyo a ellos se tiene el programa Adopta un Abuelito del Banco de Alimentos de Hermosillo.


Semanalmente el Banco de Alimentos entrega a más de 200 abuelitos un apoyo con paquetes alimentarios balanceados que les permite tener una buena nutrición, pues precisamente la desnutrición por la carencia de comida es de lo que más sufren.


Para ello se necesita de personas que ingresen al programa Adopta un Abuelito, en donde cada participante aporta la cantidad de 380 pesos mensuales para que los viejitos puedan tener su alimento semanalmente.


Por ello, en el marco del Día del Abuelo en México, el Banco de Alimentos de Hermosillo busca recordar que este programa se surgió para asegurar que un adulto mayor que no cuenta con pensión o no tenga la liquidez para adquirir su canasta básica semanal, pueda tener una vejez digna.


Las personas que estén interesadas en participar en esta noble causa pueden comunicarse al teléfono 66 22 60 72 03, o bien mediante las redes sociales del Banco de Alimentos, en Facebook, Twitter e Instagram.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png