Por Roberto Bahena
La Fiscalía General de Justicia de Sonora abrió una carpeta de investigación luego de que a través de redes sociales se filtró una presunta llamada entre un comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, y un supuesto integrante del crimen organizado.
La Fiscalía informó que se investiga la veracidad de la llamada en donde un miembro de un grupo criminal que opera en la zona ofrece dinero y drogas al elemento en activo de la AMIC, por lo que también establecerán las posibles responsabilidades.
Asimismo, de forma paralela a la carpeta de investigación la Visitaduría de la Fiscalía inició una investigación independiente del comandante señalado en el audio y del personal a su cargo.
También indicaron que desde que se tuvo conocimiento de la llamada se separó al agente involucrado de su cargo para no entorpecer las investigaciones, donde ya se han llevado a cabo diversas diligencias.
Además, la Fiscalía aseguró que, de determinarse la responsabilidad del comandante, se actuará conforme a derecho y se buscarán las penas más altas aplicables en su contra.
Comments