top of page

Por Roberto Bahena


El pasado viernes se presentó un robo de fentanilo en el Hospital General del Estado, el cual es utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, pero que mal utilizado resulta una potente droga sintética.





José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de la entidad, aseveró que ya se presentó una denuncia al respecto ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se realicen las investigaciones.


“En el caso del Hospital General del Estado, precisamente por tratarse de una sustracción se han hecho las denuncias correspondientes, no podemos abundar en los detalles de lo ocurrido, por más que conozcamos algunos de ellos, porque no podemos violar el debido proceso de investigación que va a estará cargo del Ministerio Público, ellos ya estuvieron actuando en el hospital realizando las indagatorias correspondientes y nosotros obviamente vamos a estar muy atentos de que se den las conclusiones y cuáles son las actuaciones posteriores en relación a investigación”, expuso.


Asimismo, en el Hospital Infantil del Estado, una doctora sufrió una intoxicación al parecer con esta sustancia, lo que le causó un par cardiorespiratorio, por lo cual tuvo que ser atendida de urgencias y posteriormente remitida al Hospital General del Estado, caso que también se investiga.


“Las causas de lo que pueda haber producido este paro cardiorespiratorio se están investigando, entonces, en este momento tampoco podemos decir que esto se haya debido al tema de la sustancia que mencionó o algo similar porque se están investigando cuáles fueron las causas”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page