top of page

Por Roberto Bahena


El gobierno del estado anunció la inversión de 99 millones 700 mil pesos en la primera etapa de un programa de inversiones en sociedades cooperativas en 22 municipios de la entidad, para incentivar el autoempleo.





Armando Villa Orduño, secretario de Economía, señaló que desde el mes de octubre del año pasado hicieron visitas en todo el estado, donde se verificó la potencialidad que tenían los proyectos de diversas regiones y se decidió apoyar a los 22 proyectos.


“Así estuvimos escogiendo en cada ciudad, en cada población a aquellas y aquellos que querían tener un sustento económico para llevar a sus hogares, la preocupación del gobernador fue que fuera un apoyo, pero sustentable, que no fuera un apoyo, que no fuera algo que dijeras que mañana se acabó, que el mes que entra ya no tiene de dónde salir más economía para sus hogares”, expuso.


El funcionario detalló que el pasado mes de septiembre se concluyeron los trabajos de estudio socioeconómicos y financieros, lo que permitió la inversión de poco menos de 100 millones de pesos, principalmente en los sectores más vulnerables.


Entre los proyectos están cooperativas de producción regional avícola de huevos a un costo de 45 pesos la cartera, proyectos que se ubicarán en Banámichi, Bavispe, área rural de Cajeme, poblado Miguel Alemán, Moctezuma y San Miguel de Horcasitas. Entre otros proyectos.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page