Aunque aún no se define el monto que se destinará para seguridad pública de Hermosillo para el próximo año, sí se tendrá recurso etiquetado para equipamiento de seguridad para agentes de la Policía Municipal.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló que la adquisición del equipo de seguridad es un tema permanente, por lo que ya están en la búsqueda de recursos de los tres órdenes de gobierno para reforzar la equipación.
“El tema del equipamiento es un tema permanente, nosotros hemos duplicado por dos el número de chalecos que tenemos en la ciudad y lo seguiremos haciendo, no solamente en este tema, las patrullas que han visto un cambio tan importante, en la infraestructura, en los bonos, en el equipamiento que hemos seguido dando y lo seguiremos haciendo, no nos vamos a cansar en primer lugar de escatimar esfuerzos desde lo municipal, con recursos propios como lo hemos venido haciendo, como hasta hoy”, afirmó.
Asimismo, detalló que ampliarán dos juzgados cívicos más que se unirán al de la Comandancia Centro, así como la adquisición de las patrullas que actualmente están rentadas y la contratación de 100 nuevos policías.
“Nosotros hemos sumado otros 400 para llegar a 800 treinta y tantos chalecos, pero como eso también hemos comprado más de 2 mil 600 uniformes, hemos también adquirido 220 patrullas, hemos incluso arreglado patrullas que no estaban funcionando, hemos rehabilitado instalaciones como estas y lo seguiremos haciendo”, apuntó.
Comments