top of page

Por Roberto Bahena


La Federación entregará al Gobierno del Estado de Sonora 350 millones de pesos para la construcción de una nueva carretera que conectará a Hermosillo, con la comunidad de Puerto Libertad, del municipio de Pitiquito.


El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, informó que el anuncio ya fue hecho de manera pública por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que representará un gran impulso a la economía estatal.



(Imagen De Archivo)


Recordó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció la reactivación de la inversión de entre 15 y 18 millones de dólares, para la construcción de una planta de licuefacción de gas en Puerto Libertad, permisos que ya están en proceso de otorgación, por lo que esta carretera facilitará más el proceso.


“El Presidente autorizó ya 350 millones de pesos para la construcción de la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad, en realidad es del entronque de la carretera Hermosillo-Kino, en el entronque sale la carretera 36 que va a Puerto Libertad, con una desviación hacia Desemboque, entonces, va a quedar cubierta al 100%, vamos a renovar totalmente la carretera que va de Hermosillo a Puerto Libertad”, afirmó.


(Imagen De Archivo)


Además de modernizar totalmente la carretera Hermosillo-Puerto Libertad, se construirá un tramo que va de la calle 36 Norte a la comunidad de Desemboque, lo cual se hará con un presupuesto distinto a los 350 millones de pesos anunciados por el Presidente de la República.


Asimismo, aseguró que mediante el Plan de Justicia Seri se construirá un camino de Punta Chueca a Desemboque, el cual será de terrecería a petición de los integrantes de la etnia, pero sí habrá puentes; además de que se renovará totalmente la carretera de Bahía de Kino a Punta Chueca.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page