Por Roberto Bahena


El arzobispo emérito de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, fue ingresado a un hospital privado de la ciudad, por complicaciones en su salud, la tarde-noche del lunes.


Esto fue confirmado en un mensaje dirigido a los padres por el actual arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, dónde informa sobre su estado de salud.


"Presenta dificultad para respirar (saturando oxígeno 86 %); presión arterial inestable; se le realizó Rx y tomografía de tórax encontrándose derrame pleural izquierdo (agua en los pulmones) y derrame pericárdico (agua alrededor del corazón)", señala la información.


Asimismo, Rendón Leal manifestó que monseñor se encuentra consciente y se le realizarán algunos estudios, por lo que pidió tenerlo presente en las oraciones.


"Se le realizará ecocardiograma Doppler y valoración por cardiología para pericardiocentesis. Se encuentra consciente", concluye el comunicado.


Macías Leal ya había tenido complicaciones de salud, pues el pasado 29 de diciembre del 2020 fue internado por Covid-19, de lo cual fue atendido también en el nosocomio privado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png