Por Roberto Bahena
Durante el miércoles pasado se presentaron dos hechos distintos en los que sujetos intentaron incendiar tres vehículos al rociarlos con gasolina, esto en colonias del sur y norte de Hermosillo
El primer caso ocurrió a las 12:38 del mediodía por fuera de un domicilio ubicado en retorno Marquina e Imaz, de la colonia Vista Real, al sur de Hermosillo, donde un sujeto arrojó gasolina a un pick up para prenderle fuego.
Al percatarse, el propietario de 50 años pidió ayuda al número de emergencias 911, por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes detuvieron a Omar Enrique “N”, de 33 años, a quien encontraron mientras amenazaba a la víctima con prenderle fuego al vehículo marca Ford, línea F150, color blanco.
Al detenido le localizaron una botella de plástico de 355 mililitros la cual contenía gasolina con la cual rocío parte del automóvil, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, alrededor de las 11:00 de la noche en calles De las Nueces y De las almendras, de la colonia Villas del Real, al norte de la ciudad, donde al parecer varias personas rociaron con gasolina dos automóviles para intentar quemarlos.
Sin embargo, al percatarse el propietario de los vehículos tipo pick up, marca Toyota, línea Tacoma, color gris; y una camioneta, marca Chevrolet, línea Suburban, color guinda, pidió ayuda lo que provocó la huida de los presuntos incendiarios.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes rociaron agua a los automóviles para evitar incidentes; además de que también acudieron oficiales de la Policía Municipal, aunque no hubo detenidos.
Comentarios