Por Roberto Bahena




La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano; y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezaron la Reunión Sonora, del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, dónde se llegó al acuerdo.


La mandataria estatal afirmó que es de suma importancia el intensificar acciones para reducir la incidencia delictiva en los temas de alto impacto como lo es el homicidio doloso, además de que haya un ataque frontal a la extorsión telefónica, sobre todo en las modalidades de amenaza y secuestro virtual.


Esto con especial énfasis en las zonas más complicadas del estado, como las regiones de Caborca-Magdalena, San Luis Río Colorado, Guaymas-Empalme y Cajeme, donde se requiere enfocar en mayor medida los esfuerzos, pues es donde actualmente se viven más hechos violentos.


También, planteó la necesidad de brindar a la ciudadanía tranquilidad en sus comunidades y que haya una respuesta efectiva por parte de sus autoridades de todos los órdenes de gobierno, frente a los hechos delictivos que se presentan y alteran la seguridad de toda la población.


En la reunión estuvieron presentes por parte de la Federación, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de Presidencia de la República.


Por la entidad, participaron en la mesa de trabajo y seguimiento de acuerdos, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado y Epifanio Salido Pavlovich, jefe de la oficina del Ejecutivo Estatal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png