Por Roberto Bahena


La dirección general del Isssteson y el equipo jurídico del Gobierno del Estado ya preparan una demanda penal contra empresas proveedoras de servicios como el de imagenología que han incumplido con sus contratos, a pesar de que ya han recibido pagos.


El director del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, afirmó que no sólo se les rescindirá el contrato, sino también habrá demandas, pues en el balance de los que se les pagó, con lo que recibió la institución hay más de 50 millones que no se les han brindado y este año alrededor de 40 millones de pesos.


"Este año el contrato era por 112 millones, aproximadamente, 117, de los cuales ya se les dieron 70 y tantos, y nomás nos han dado el 30% de descuento. Nosotros estamos integrando toda la información para que no haya show como en el pasado que terminaba en faramalla, en las denuncias ante la Contraloría y las demandas respectivas, por la vía mercantil, por lo que han hecho estás empresas", detalló.


Acuña Méndez apuntó que en lo respecta a imagenología es una sola empresa la que prestaba el servicio y que se ha negado a volverlo a hacer, a pesar de que se le han dado adelantos de pagos, pero por cuestiones jurídicas y de integración de las demandas aún no se puede revelar el nombre.


"El Isssteson que le da atención a 180 mil derechohabientes, no es dueño de aparato de ultrasonido, de un aparato de rayos X, de un tomógrafo, con miles de millones que danzan por ahí y que han danzado año con año, lo que hicieron es darle el negocio a una empresa, ya se sabe qué hicieron; y ahorita esa empresa quiere ahorcar al Gobierno del Estado, cerrando la llave del servicio de imagen", aseveró.


El funcionario aseguró que esto incluso cuando se trata de emergencias, por lo que se han visto en la necesidad de pedir fiados gabinetes portátiles de rayos X para atender a los pacientes que lo requieren, mientras que lo ambulatorio se envía al Hospital General.


"Yo les dije a los representantes de la empresa, oigan, no la 'muelen' si aquí tenemos todo esto a nuestro favor, me dijeron, no se preocupe director; pero después me mandan una carta queriéndome extorsionar, en el cual me dicen que somos insensibles porque no se les ha pagado, después de todo el dineral que se les ha pagado y ahorita tienen cerrado eso", subrayó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png