top of page

Armando Aguilar


Esta mañana el acceso principal para vehículos de la Universidad de Sonora en el área de rectoría, fueron cerradas por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), como muestra de inconformidad por las pocas negociaciones de la autoridad universitaria.



Fue a partir de las 7:00 de la mañana, cuando los agremiados colocaron una manta para exigir la restructuración integral al tabulador y pago justo como al resto de las universidades, señalando que la paralización de la Unison será culpa de su administración.


Sin embargo, este cierre fue parcial y a partir de las 11 de la mañana la puerta se volvió a abrir, ya que la intención era mantener la presión por parte del Steus.


Mientras que Lourdes Esperanza Rojas Armenta, la secretaria general del Steus dijo que la autoridad universitaria ofrece un 3% de los primeros cinco niveles, mientras que en el resto un 6 y 5%.


Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora solicita un aumento salarial del 100% y 5% en prestaciones, pues a pocos días de la votación para iniciar la huelga, no se presentan avances a sus peticiones.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page