Por Roberto Bahena


El fondo de poco más de 400 millones de pesos provenientes del recorte del presupuesto 2022 del Congreso del Estado, mismo que será destinado a un programa de becas estatal, será manejado por el Instituto de Becas y Crédito Educativo.



Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC), indicó que se prevé que este fondo de más de 400 millones de pesos provenientes de dicho ahorro del Congreso local, sea anual, es decir, se cuente cada año con la misma cantidad para becar a estudiantes de educación superior.


El funcionario adelantó que ya se tienen los lineamientos a seguir para la operación de este programa, pero se darán a conocer próximamente por parte del órgano desconcentrado de la SEC, es decir, el Instituto de Becas y Crédito Educativo.


“Tiene ya los lineamientos establecidos el Instituto de Bacas y Crédito Educativo a cargo de su titular, está trabajando en la distribución equitativa y poniendo los criterios y es muy importante, los criterios de idoneidad, yendo primero con los más desprotegidos hacia el resto de la población para otorgar estos recursos, ya están los lineamientos y el Instituto de Becas y Crédito Educativo está trabajando en eso”, afirmó.


Asimismo, enfatizó que la Federación tiene establecido un programa de becas, por lo que el del Gobierno de Sonora será un complemento para apoyar a los jóvenes a concluir con sus estudios profesionales, a lo cual se dará un manejo transparente.


“Están los lineamientos concluidos y nos da mucho gusto que tengamos claridad en el manejo de los recursos y el orden de claridad de asignación, empezando siempre con los que menos tienen”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png