top of page

Por Roberto Bahena


Un total de 18 radares que permitirán que los automovilistas sepan la velocidad con la que conducen, se instalarán en Hermosillo, de los cuales ya se tiene el primero en el bulevar Morelos.



Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, detalló que los próximos 5 estarán en bulevar García Morales frente a la AMIC, bulevar Enrique Mazón frente a la UVM, bulevar Lázaro Cárdenas, bulevar Colosio frente a Campo Grande y Gustavo Mazón López, frente a Monterosa.


“Eso forma parte de las acciones que la Dirección de Vialidad ha venido emprendiendo para evitar accidentes y sobre todo para evitar el exceso de los límites de velocidad de algunas arterias de la ciudad, donde más se registran accidentes, el ingeniero Chenoweth, ha venido proponiendo algunos puntos de la ciudad y hoy tendremos los primeros tres o cuatro”, afirmó.


Asimismo, indicó que esto es solamente para crear conciencia y no aplicará para multas, pero en un futuro sí se podría utilizar una vez que se coloquen cámaras, pero por lo pronto marca la velocidad de los automóviles y funciona con energía solar.


“Es solamente una alerta, apelando obviamente a la responsabilidad ciudadana; pero también hay que decirlo tenemos un proyecto para introducir cámaras de video vigilancia, la intención de las cámaras no es solamente que ayuden a identificar vehículos, placas, modelos, colores, que circulan en la ciudad, sido que esas mismas cámaras ayudan a identificar las horas pico donde hay más problemas de tráfico”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page