Por Roberto Bahena
El ayuntamiento de Hermosillo inició con la instalación de adornos alusivos navideños, luego de la etapa de planeación, en donde además de un árbol navideño de 15 metros en la Plaza Zaragoza, habrá uno más en la Plaza Alonso Vidal, de 10 metros de altura.
Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, señaló que también habrá un túnel vehicular con adornos de dos metros que se ubicará entre el camellón del bulevar Hidalgo y la Plaza Alonso Vidal.
“Vamos a tener el oso iluminado de tres metros, dos renos también que vamos a poner sobre el camellón, ahora este año vamos a hacer todo un trayecto, ya sea vehicular o los domingos más familiares, peatonal, que va a ir desde el camellón del bulevar Hidalgo, desde esta calle Pedro G. Moreno, hasta la Galeana y el retorno, vamos a instalar también algunos pasa calles por ambos lados”, subrayó.
Asimismo, detalló que por tercer año también se instalará el túnel peatonal de 1.5 metros con adornos frente a Palacio Municipal, para que las personas puedan tomarse sus fotografías, al igual que el Palacio Municipal, árboles y el kiosco de la Plaza Zaragoza, entre otros.
“Compramos un total de 243 adornos para postes, los vamos a instalar en el bulevar Kino, Rodríguez, Hidalgo, Rosales, Pino Suárez, en la Plaza Zaragoza y en el poblado Miguel Alemán, en Bahía de Kino y en Villa de Seris”, puntualizó.
A finales de noviembre se concluirá con la instalación y el encendido será en la primera semana de diciembre.
Comments