Por Roberto Bahena
Seis agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública serán instalados a la brevedad en el municipio de Ónavas, esto una vez se apruebe en el Cabildo de ese municipio que sea la propia PESP quien tome el mando en la comunidad.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública de la entidad, indicó que sería la Policía Estatal la que tomaría el mando total de la seguridad del municipio en el que habitan cerca de 400 habitantes, lo cual podría ser la próxima semana.
Esto en búsqueda de reforzar la seguridad en dicha comunidad, después del ataque armado que sufrieron empleados de la Comisión Federal de Electricidad, donde dos perdieron la vida y dos más tuvieron que ser rescatados.
“Generalmente esto es en municipios más pequeños en donde actualmente no cuentan con elementos suficientes o sus elementos no pasan los exámenes y ahí es donde entra la policía estatal; en la base de Ónavas estamos, en lo que sería ya la policía, serían seis elementos, estamos hablando de una población de 400 habitantes alrededor, más o menos”, subrayó.
Con Ónavas, serán ya 15 municipios en donde la Policía Estatal ha tomado el mando total de la seguridad.
En lo que respecta a seguridad a empleados de CFE, aseveró que continúan brindando apoyo cuando realizan traslados a municipios serranos o pequeños.
コメント