Por Roberto Bahena


Luego del sexto día de agresiones entre grupos armados en la zona norte de Sonora, en el municipio de Magdalena de Kino, se tomó la decisión de enviar más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Esto como refuerzo a las acciones de seguridad en la zona, de manera posterior a la instalación de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, que se instaló el martes en Magdalena.


Aunque no se reveló la cantidad de refuerzos del Ejército Mexicano que cubrirán también las zonas aledañas, mismos que se integran a los refuerzos que fueron enviados en días anteriores.


Durante los operativos desplegados por personal de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, durante la mañana del martes, se logró asegurar en un camino de terracería un vehículo tipo pick up, marca Dodge, línea Ram y armas de fuego, entre estas una tipo Barret calibre .50, un aditamento lanzagranadas, una pistola calibre .9mm, 30 cargadores, más de 50 cartuchos calibre .50 y un chaleco balístico.


Previamente, el pasado sábado 24 de julio las tres corporaciones detuvieron durante un operativo a 10 hombres, además de que hubo un abatido y se reportó que se aseguró un arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo.


Asimismo, además de operativos de búsqueda en la zona urbana y rural de Magdalena, se han realizado en Ímuris; Cibuta, Nogales; Santa Ana y Benjamín Hill, así como otras comunidades de la zona norte del Estado.


Los refuerzos del Ejército Mexicano iniciaron su concentración en Magdalena de Kino a partir de la tarde del martes, además se los mandos que integran la Mesa para la Construcción de la Paz, es decir, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, PESP, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, entre otras dependencias estarles y federales.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png