Por Roberto Bahena


Previo a la reactivación escolar en planteles públicos de nivel básico de la entidad, se han instalado 800 lavamanos para mantener la higiene de los alumnos y maestros en un eventual regreso a clases.


Yalia Salido Ibarra, titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), apuntó que, aunque no se tiene la fecha exacta de cuánto podrían reiniciar las clases, siguieron laborando de la misma manera, pues los recursos federales y estatales llegaron de manera normal.


"A pesar de la pandemia nosotros no hemos dejado de trabajar, hemos estado trabajando normal, está el programa de los lavamanos, y lo que es la rehabilitación de los planteles en general y la idea es que esté todo para julio, antes de agosto", expuso.


La funcionaria estatal apuntó que estos lavamanos estarán instalados en las entradas a los planteles escolares y son a parte de los que están en los baños, mismos que serán en número puestos en dos o cuatro, lo que dependerá del tamaño del plantel.


Esto mismo se hace en otros estados de la República, pues el lavado de manos es indispensable para el combate al Covid-19, para lo cual se invierten alrededor de 100 millones de pesos de recursos estatales del programa "Escuelas al 100", expuso.


"Ya está una parte ejercida, más o menos un 80%, no tengo el dato exacto, pero más o menos así debe de estar la proporción de recursos ejercida", puntualizó la funcionaria pública.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png