top of page

Armando Aguilar


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Gilberto Robles Bustamante aseguró que sí existe una preocupación a la reforma del Poder Judicial.



“Sí hay una gran preocupación por la reforma no solamente por la situación de Estado de Derecho, sino también por las repercusiones que tiene a nivel internacional porque no debemos de dejar por fuera que somos el principal socio comercial de Estados Unidos en este momento y que de alguna manera el Estado de Derecho dentro de ese contexto es importante”, señaló.


En ese sentido los 71 centros empresariales que integran a Coparmex se unieron a nivel nacional para anunciar una carta en conjunto, la cual dibuja la posición de la confederación y que enviaron a la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y Cámara de Senadores.


Con el fin de mostrar que organizaciones civiles, cámaras empresariales, colegios de abogados y asociaciones académicas etcétera, se esforzaron por hacer visibles los riesgos del proyecto de reforma al Poder Judicial y su principal riesgo; la elección a voto popular de jueces, magistrados y ministros por la politización en la administración de justicia.


Por lo tanto la reforma debe ser bien fundamentada señala la carta emitida por Coparmex y que sea empleada de manera gradual para la selección de 1500 jueces y magistrados a nivel federal y 3500 a nivel local, contemplándose los retos logísticos y asignación presupuestal.

Comentarios


bottom of page