top of page

Por Roberto Bahena


A partir de este jueves y hasta el próximo sábado se iniciará con la aplicación de la primera dosis del biológico anticovid de la farmacéutica Pfizer, en su dosis pediátrica, para niños de 5 a 11 años, habitantes de los 35 municipios más pequeños de Sonora.





Diana Leticia Munguía Carrasco, encargada del programa de Vacunas de la Secretaría de Bienestar, detalló que se trata de los municipios del Río Sonora, de la Sierra Alta y Baja, así como del centro del estado.


“Es la primera dosis, es la Pfizer pediátrica, está lo que son los municipios del río (Sonora), está Ures, Sahuaripa, Aconchi, Arivechi, Bacanora, todo eso del río, también viene Moctezuma, Nacozari, Cumpas, Bacerac, Bavispe, viene también Fronteras, Arizpe y Bacoachi; y de acá cerca de nosotros está La colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande”, apuntó.


En esta ocasión se aplicarán 8 mil 200 dosis para pequeños de los 35 municipios, mismas que estiman serán suficientes; y posteriormente planean iniciar en Hermosillo con la segunda dosis en alrededor de dos semanas.


“Que asistan, la vacuna es segura y pronto ya estaremos regresando a clases presenciales, el día 29, entonces que ya vayan con su primera dosis y en un lapso de ocho semanas se les estaría aplicando su segunda dosis”, apuntó.


La funcionaria puntualizó que es recomendable que los menores acudan alimentados y con agua para estar bien hidratados.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page