top of page

Por Roberto Bahena


A partir del próximo lunes 3 de octubre, iniciará en Sonora la campaña de vacunación contra la influenza estacional, donde se plantea la aplicación de por lo menos 788 mil 620 dosis del biológico.





Jorge Laureano Eugenio, director de Promoción a la Salud, señaló que la aplicación de la vacuna en una primera etapa se hará a grupos de riesgo, es decir, niños de entre 6 meses y 5 años de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas o de la tercera edad.


“Primero hay que reiterar que se enfatiza en grupos de riesgo, es importante reiterar que invitamos a toda la población, pero en una primera fase son los grupos de riesgo, tenemos como meta 788 mil 620 dosis, son las que estamos invitando para esta temporada de vacunación, pero enfatizamos de entrada los grupos de riesgo, justamente para evitar que vayan a sufrir alguna situación de complicación, si llegaran a enfermar”, señaló.


El biológico estará disponible en todos los centros de salud del estado, además de que se realizarán campañas para acercar la vacuna a quienes lo necesitan, misma que es de carácter gratuito.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page