Por Roberto Bahena


Luego de la rehabilitación de los primeros 100 centros de salud en 46 municipios de la entidad, se iniciará con un segundo paquete de obras que contempla 50 más, mismo que están distribuidos en 32 localidades.





El gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que con esto se acercan los servicios de salud a más sonorenses, lo cual se continuará hasta tener una cobertura universal.


“Lo importante de este programa es que nos permite cumplir con mayor eficiencia el objetivo de garantizar atención médica básica, de manera gratuita, a toda la población. Estos 100 centros de salud están en municipios a los que nunca se ha volteado, a los que nunca se les ha atendido y esa es la importancia”, aseveró.


Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, afirmó que ya se tiene asignado el recurso por parte del Insabi para iniciar con los trabajos, lo cual acercará a la rehabilitación del 100% de los centros de salud del estado.


“Viene ya esta segunda etapa, en la cual tenemos o vamos a rehabilitar también 100 unidades en total, pero ya les damos el día de hoy la noticia que tenemos asignado el convenio con el Insabi para empezar con el primer paquete de 50 unidades, lo cual va a representar un monto de 74 millones 469 mil pesos, estas rehabilitaciones incluyen toda una rehabilitación de la infraestructura del centro de salud correspondiente”, expuso.


El médico detalló que se trabajará en 32 municipios, en donde habrá al menos una rehabilitación de los centros de salud, en los cuales se hará la parte de rehabilitación que incluye cambio de pisos, pintura, impermeabilizar techos, mantenimiento a infraestructura sanitaria, cambio de lavabos, entre otros.


Asimismo, el equipamiento y aseguramiento de la plantilla laboral suficiente para la operación de los centros de salud, así como el abasto de medicamentos e insumos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png