Por Roberto Bahena


Del jueves 1 de abril al domingo 4, durante los días de mayor afluencia de paseantes en el periodo vacacional de Semana Santa, se aplicarán 5 mil pruebas Covid de antígeno de manera gratuita, por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.


Alberto Hernández Tadey, coordinador de Brigadas de Vida, informó que esto es parte del operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021, en el que estarán en los filtros carreteros, en coordinación con Bomberos de Hermosillo y Seguridad Pública Municipal.


Dio a conocer que uno de los puntos será en el kilómetro 36 sur, para ofrecer pruebas rápidas, de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que a las personas que ya cuenten con una prueba negativa tendrán un pase directo al destino, mientras que los demás, deberán permanecer con el personal durante 20 o 30 minutos aproximadamente, para obtener sus resultados.


“De igual manera, estaremos en el lado de San Pedro, en la pura curva con los filtros, tratando de apoyar a toda la ciudadanía que quiera salir de Hermosillo, los mismos días y en el mismo horario”, comentó.


También, asistirán a las ramadas, ubicadas en Coloso Alto, Revolución y Serna, de las 8:00 a las 15:00 horas, para brindar información a todas aquellas personas que visiten estos lugares, para evitar contagios de Covid-19 siguiendo con las medidas sanitarias correspondientes.


Otros puntos serán en la carretera 100 Hermosillo-Bahia de Kino, además de San Pedro El Saucito, donde pondrán una especie de prefiltros, donde estarán brigadistas, oficiales de policía y bomberos, quienes solicitarán a las personas que no cuenten con su prueba negativa, estacionarse en unos cajones, de color rojo, en el carril derecho, donde realizarán la prueba y posteriormente irán a un cajón naranja, para esperar los resultados y tener acceso a estos lugares.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png