Por Roberto Bahena



Esta semana se prevé que inicie la regularización de vehículos introducidos de procedencia extrajera introducidos de manera ilegal al País, también conocidos como carros “Chuecos”, informó Andrés Manuel López Obrador.


El Presidente de la República señaló durante su conferencia de prensa matutina del lunes que en los 10 estados de la República donde se contempla el decreto publicado ya en el Diario Oficial de la Federación, iniciará dicho proceso.





“Ya en los Estados ya tienen que establecer el mecanismo y empezar a regularizarlos, empezar ya con los trámites, a lo mejor les van a decir de que todavía no tienen las placas o que les faltan los formatos, pero ya ir a ver eso ya significa ayudarnos para que los responsables en los Estados se apliquen y lo hagamos lo más pronto posible, y se está procurando que se haga rápido, yo estoy seguro que ya en esta semana ya comienza en todos los Estados”, apuntó.


El mandatario manifestó que, aunque el objetivo principal de la regularización es disminuir los índices delictivos, pues al no estar registrados son utilizados para delinquir, este proceso se hará de manera voluntaria y no será obligatorio.


“El que no quiera hacerlo, no se le va a forzar, prohibido prohibir… y recordar que esos recursos, esa cooperación, pues va a quedar en el Estado en el municipio para componer las calles, es un asunto que compete a la federación, el cobro por esta regularización”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png