top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


A pesar de que la calle Reforma es una de las principales vialidades de Hermosillo, las vialidades alternas, como lo son las calles 12 de Octubre y 14 de Abril, funcionaron bien para el desvío del tráfico vehicular, ante las obras de rehabilitación de la Reforma.





Astaré Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, señaló en esta primera etapa de intervención, de inicio no han tenido complicaciones con el tráfico vehicular, dado a que hay varias vialidades que pueden ser tomadas como ruta alterna.


“Ya tenemos personal de Agua de Hermosillo, personal de Cidue empezando con los trabajos y se tiene pensado aproximadamente, estamos hablado de un mes más o menos, en todo este tramo; esperamos a ver qué nos encontramos porque debido a registros con los que cuenta Agua de Hermosillo, hace mucho tiempo que no se rehabilitan estas tuberías, entonces es por eso que el día de hoy iniciamos. Le pedimos mucha paciencia a la gente que tiene qué transitar por estas calles, tomar las vías alternas que tenemos, como es la 12 de Octubre y posteriormente ya se incorporan por la Veracruz”, apuntó.


Sin embargo, pidió a las personas salir con tiempo para evitar retrasos al estar cerrada la calle Reforma, aunque en la zona habrá oficiales de Tránsito para orientar a los conductores.


“Es muy frustrante, tanto nosotros como dependencia, como a los usuarios de las vialidades, que esté una calle recarpeteada, parece chiste, pero es una anécdota; a los tres, cuatro días te sale una fuga, es por eso que nosotros queremos garantizar que los trabajaos van a estar bien hechos y pues sobre todo la durabilidad de los trabajos”, subrayó.

Comments


bottom of page