En el inicio de semana la candidata y candidatos a la Gubernatura de Sonora tuvieron diversas actividades por el estado, él lo que fue ya el día número 18 de campaña de cara al próximo 6 de junio.



Ernesto Gándara Camou, sostuvo una reunión virtual con comerciantes, microempresarios, emprendedores, jefas de familia, jóvenes, entre otros a quienes propuso licencias de conducir gratis a repartidores de comida por aplicaciones móviles, lo cual fue sugerido por alguien que se dedica al reparto de comida, esto porque durante la pandemia personas que han perdido su empleo, se han autoempleado en esta actividad.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, realizó gira por los municipios de Caborca y Puerto Peñasco, donde dijo que habrá gestión para que vuelva el fondo minero. También reforzar la infraestructura turística, capacitación para prestadores de servicio, así como trabajar para reducir la contaminación del agua.


Alfonso Durazo Montaño, estuvo en Guaymas donde tuvo un evento por el Día Mundial del Agua, recurso para el que propuso una política pública con carácter de Estado, cuyo aspecto central es la disponibilidad y administración en las ciudades del vital líquido, pues se deben de ser eficientes las redes de agua potable y de saneamiento; así como de los sistemas de riesgo para el desarrollo agropecuario y rural. También crear un Instituto del Agua, elaborar un Atlas del Agua, aplicar protocolos de adaptación al cambio climático, entre otros.


Ricardo Bours Castelo estuvo en el Foro para la Evolución Mexicana, “Para tener paz pensamos en el futuro”, donde aseguró que él si dará cifras reales sobra la inseguridad, pues conocer y reconocer permite actuar de manera inteligente, además de aprovechar los recursos; también promover la cultura de la denuncia, pues la cifra negra es más alta que la que presentan las autoridades. Además, se reunió con vecinos de la invasión 14 de noviembre, con quienes se comprometió a trabajar en oportunidades, empezando por asegurar su patrimonio.


Rosario Robles Robles, candidata a la Gubernatura por Fuerza Ciudadana, sostuvo entrevistas con medios de comunicación, junto a la presidenta de su partido, donde abordaron en conjunto temas de seguridad, economía, salud y combate a la corrupción.


Carlos Ernesto Zataraín González, estuvo en el municipio de Altar, donde señaló que será un gobernador de tiempo completo, habrá transparencia en el manejo de los recursos públicos, además de que su equipo estará conformado por mujeres y jóvenes, también apoyos a madres solteras con guarderías infantiles y comedores para sus hijos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png

© 2023 por Luica Larios.

  • facebook
  • Twitter Round
  • flickr