La Universidad de Sonora inició este semestre con más de 10 mil estudiantes de nuevo ingreso en los seis campus y en los 58 programas de licenciatura que ofrece registró entre el 95 y 98 por ciento de asistencia por parte de alumnos y docentes en sus aulas, informó el director Administrativo del campus Hermosillo.
Joel Enrique Espejel Blanco destacó que, en general, se integran a las aulas más de 36
mil 500 estudiantes y 2 mil 569 académicos, además de que hay diferentes actividades
extracurriculares, como idiomas, deporte curricular y talleres libres, entre otros.
Espejel Blanco recordó que los alumnos deben tomar en cuenta que algunas de estas
actividades, como el inglés, hay que considerarlas porque son obligatorias para
concluir sus estudios y titularse.
El funcionario universitario recomendó a los jóvenes y a sus padres atender todas las especificaciones en materia de seguridad y, sobre todo, movilidad en el interior del campus, ubicando desde el inicio sus aulas y espacios.
Espejel Blanco también se refirió a la movilización interior de los jóvenes para que utilicen correctamente los pasos de cebra, los pasos peatonales y las banquetas, ante el incremento del flujo vehicular que, según estudios de la Coordinación de Seguridad Universitaria, se calcula 24 mil automóviles que ingresan al campus.
Puntualizó que hay que evitar bloquear la circulación para tener una movilidad adecuada ya que incluso, deberán considerar si utilizan el servicio de plataforma, que
éste sea hasta los accesos de la Universidad.
Comentarios