top of page

Por Roberto Bahena


El Ayuntamiento de Hermosillo inició el recarpeteo de la calle Pino Suárez en el Centro de la Ciudad, en el tramo del bulevar Rosales hasta el bulevar Rodríguez, por lo que se cerraron dos carriles de circulación.





Astarté Corro Ruíz, coordinadora de Infraestructura, desarrollo Urbano y Ecología, señaló que son trabajos que deberán estar listos antes del 31 de diciembre, al igual que otras obras de recarpeteo que realizan en la ciudad.


Asimismo, pidió la comprensión de los automovilistas, pues al ser una de las vialidades más transitadas de la ciudad, se espera que se creen embotellamientos, por lo que es mejor tomar vías alternas.


“Para complicar un poquito más el tráfico en la ciudad, entramos a la Pino Suárez, la Pino Suárez se va a rehabilitar desde la Rosales, hasta el bulevar Abelardo L. Rodríguez y pues estas obras son muy necesarias para nuestra ciudad y sí, el compromiso es terminarlas para el 31 de diciembre”, señaló.


Los trabajos incluyen recorte de la carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, calafateo de grietas, aplicación de riego de liga, formación y compactación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.


Asimismo, colado de losa de concreto en el crucero de la Pino Suárez y bulevar Colosio, la renivelación de pozos de visita y cajas de válvulas, pintura vial y la colocación de botones reflejante para señalización.


“Con esto queremos nosotros aminorar en el tema de bacheo, en el tema de baches que tanto nos reclama la ciudadanía y es un tema muy sonado en redes y por todos lados”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page