Por Roberto Bahena
En un ejercicio de acercamiento y proximidad con la ciudadanía, la Policía Municipal inició el programa un Café con el Comisario, el cual ya se ha llevado a 10 colonia de Hermosillo para conocer de primera mano los principales problemas en los diversos sectores.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detalló que iniciaron a partir del domingo pasado en las seis zonas del área urbana y cuatro de las zonas rurales de Hermosillo, donde ya han participado más de 250 vecinos de los diversos sectores.
“Atendiendo en diferentes parques, en diferentes puntos de reunión o puntos de interés, para precisamente conocer de primera mano de la ciudadanía las áreas de oportunidad que hay sobre todo en materia de seguridad que es lo que nos corresponde y de esta manera llegar más a la proximidad”, detalló.
Los primeros 10 puntos donde ya se realizaron reuniones son en las colonias Café Combate, Gómez Morín, El Apache, Los Arándanos, Valle del Marquez, Cerro Colorado, así como los ejidos Plan de Ayala, San Pedro y con la etnia Triqui.
Las reuniones pueden ser solicitadas por los vecinos organizados al número 6622 95 68 94, para asignar una cita y ponerse de acuerdo sobre el lugar, día y hora.
“Las principales problemáticas que se exponen son de tránsito, vehículos circulando a exceso de velocidad, señalamiento de ciudadanos de personas dedicadas a alguna actividad delictiva como en este caso los robles, peticiones de vigilancia, de recorridos, sobre todo por la noche en los diferentes lugares, la revisión de casas abandonadas y el reforzar la vigilancia en comercios y en escuelas”, concluyó.
Comments