Por Roberto Bahena


Las distintas obras del programa Hermosillo Crece en el cual se invertirán 550 millones de pesos para rehabilitar vialidades, parques y espacios públicos, así como pavimentación con concreto hidráulico, arrancaron este martes con el banderazo de los trabajos de recarpeteo de la calle Veracruz.





Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, explicó que el arranque de estas obras se dio en la calle Veracruz, esquina con Reforma porque diariamente circulan más de 100 mil personas por esa rúa, que tendrá un recarpeteo de 5 centímetros, trabajos que no se hacían desde hace 10 años y se invertirán 7.3 millones de pesos.


Manifestó que normalmente se gastan alrededor de 240 millones de pesos en este tipo de trabajos, pero solamente para el Hermosillo Crece se van a invertir 550 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico 48 nuevas vialidades, 17 serán recarpeteadas, además de rehabilitar 11 parques.





“Esta vialidad, la avenida Veracruz, es una vialidad por la que diariamente circulan alrededor de 100 mil personas, 100mil personas que cada vez que caen en un bache se acuerdan del gobierno municipal y seguramente no en los mejores términos, por eso creo que esta obra es una obra emblemática que se viene a sumar con otras, con otras muy importantes de este programa y que hoy arrancamos ya formalmente, por ejemplo, con el programa Hermosillo Crece se van a pavimentar 48 nuevas vialidades, con toda la infraestructura hidráulica en nuestra ciudad”, subrayó.


Las 17 vialidades que serán recarpeteadas será por medio de fresado, es decir, se levanta con maquinaria la carpeta asfáltica, y se pone nueva, pero lo que se retira servirá para programas posteriores de bacheo, pues se recicla.





Aseveró que no le gusta que Hermosillo sea el municipio con el primer lugar en baches a nivel nacional, por lo que para mejorar el aspecto de la ciudad hay mucho por hacer, por lo que en este año harán el trabajo que se realiza en tres.


Los parques que serán rehabilitados también se les mejorará su infraestructura y equipamiento, algunos de ellos son el Copacabana, Bugambilias, entre otros, además de invertir en semaforización para que estén más sincronizados y con mejor apariencia. También se van a rehabilitar dos centros Hábitat, tres unidades deportivas.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png