Por Roberto Bahena


Las investigaciones sobre los hechos en donde el niño José Rafael, de solo 3 años de edad fue asesinado a balazos y dónde dos personas más, entre ellas su madre resultó lesionada, ya iniciaron, pero se tienen pocos avances, aseguró Claudia Indira Contreras Córdoba.


La fiscal general de Justicia del Estado informó que la madre de nombre Nancy, de 20 años de edad; así como el acompañante de 21 años, quien conducía el vehículo donde fueron emboscados, ya fueron dados de alta del Hospital General de Cajeme, luego de haber resultado lesionados.


Sin embargo, no se ha podido tener más información debido a la propia situación, pues se encontraban hospitalizados y requerían de la intervención médica, por lo cual no han podido dar declaraciones más a fondo.


"En este caso es muy a priori poder ahondar en investigaciones, acaba de suceder el evento, nosotros tenemos que empezar las investigaciones, empezar a buscar datos de prueba para saber exactamente qué fue lo que sucedió, pero por supuesto que reprobamos la conducta de quienes laceran la vida de menores de edad como en este caso, eso es algo que no podemos tolerar y como sociedad por supuesto que manifestar la total reprobación a este hecho", dijo.


Asimismo, argumentó que, aunque es un hecho lamentable el que un pequeño inocente muera en esas circunstancias, al parecer había una intencionalidad sobre alguno de los pasajeros del vehículo en el que se trasladaban, por lo que se abordarán todas las líneas de investigación.


"Esto para nosotros como Fiscalía y como en todos los casos, en todos los casos en los que ha perdido la vida un niño, todos los hemos esclarecido, todos, entonces éste no va a ser la excepción, lo hicimos en Caborca, lo hicimos en Hermosillo y lo hicimos en Cajeme, siempre que pierde la vida una niña o un niño el mensaje de la Fiscalía es implacable porque no lo podemos permitir", afirmó.


Contreras Córdoba aseveró que desde que tuvieron conocimiento de los hechos violentos se dieron a la tarea de buscar a los culpables, pero también hizo un llamado a la sociedad para que cada uno asuma su papel y evitar que sucedan estos lamentables hechos.


"Aquí también se trata del tema de corresponsabilidad, creo que a todos nos corresponde, no solo a las autoridades, sino a la misma sociedad, finalmente la misma sociedad es quien está dentro de las instituciones, entonces esto debe ser una corresponsabilidad para efectos de poder mejorar estos estados de seguridad.


"Son niños que ni eligieron, ni pidieron, ni nada y desafortunadamente les toca el infortunio de fallecer, a veces en una ocasión totalmente colateral, que es todavía muy doloroso; y en otras ocasiones porque van en ese vehículo personas que traen algún conflicto o situación entre grupos delictivos", enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png