Por Roberto Bahena


El proceso de inscripción a los cursos propedéuticos para los mil 184 aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Hermosillo que pasaron el examen de admisión, dio inicio, el cual deberán de tomar para poder ingresar, pues es de carácter obligatorio.





Karla Lorena Gaviña Zepeda, jefa del Departamento de Desarrollo académico explicó que el curso propedéutico es obligatorio, debido a que se deben de nivelar los conocimientos, lo cual cobra relevancia al venir de educación virtual, en donde el aprovechamiento no fue el deseado.


“Buscamos que los jóvenes más o menos nivelarlos, por decirlo de alguna manera, en los conocimientos relacionados al área de las ciencias exactas, como las matemáticas, ya que como saben de nuestras 11 carreras, 10 son ingenierías, por lo tanto, el conocimiento o las bases en las ciencias exactas que viene siendo propiamente de algebra, pues es muy importante”, expuso.


Otro de los aspectos que se trata de impulsar, es el social, pues al venir de dos años de estudios virtuales, debido a la pandemia del Covid-19, la parte de la integración social es de suma importancia, pues se debe de trabajar en equipo, además de generar habilidades de comunicación, empatía, interacción, entre otras.


“Son obligatorios, justamente por esta parte de la preparación, de poder nivelar un poco los conocimientos y por la parte de la integración que para nosotros es importante que ellos se integren al grupo y que empiecen a retomar esas actividades presenciales”, manifestó.


Los cursos se impartirán durante cuatro semanas en las instalaciones del ITH en turnos matutino y vespertino, tienen un costo de mil 500 pesos e inician el próximo lunes 4 de julio.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png