top of page

Por Roberto Bahena


Los cursos de inducción para alumnos de primer ingreso de la Universidad Estatal de Sonora, UES, dieron inicio con alrededor de 3 mil 500 jóvenes, previo al regreso a clases 100% presencial donde estarán de vuelta casi 16 mil estudiantes.





Armando Moreno Soto, rector de la UES, expuso que están totalmente preparados en más de 19 carreras en las cinco unidades académicas ubicadas en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez.


“Esta semana se va a hacer un curso de inducción de que conozcan la universidad y el lunes 15 se inician clases totalmente ya presenciales después de más de dos años de estar en un sistema virtual o hibrido; eso pues cambia totalmente la actividad dentro de la universidad, ya se pueden ver los estudiantes aquí, le dan un ánimo, otro ambiente le dan a la universidad”, expuso.


Otra de las novedades es el inicio de operaciones de la extensión de la UES en el poblado Miguel Alemán, con 57 alumnos en las carreras de Horticultura, Contaduría, administración e ingeniería en Software, estas tres últimas de manera virtual, dado a que son pocos estudiantes inscritos.


“Desde hace muchos años que yo tengo contacto con el poblado y siempre me decía, en el poblado se necesita educación superior; y bueno, hubo varios intentos fallecidos, en este caso nosotros nos pusimos a armar las clases y que después venga el edificio y pues estamos iniciando clases en aulas prestadas en el CBTA, lo cual agradecemos enormemente y ahí casi 60 alumnos van a iniciar actividades el lunes, ahorita también están en un proceso de inducción”, expuso.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page