Por Roberto Bahena


Como una medida preventiva, luego de algunos reportes de grietas en puentes vehiculares y de manera posterior al lamentable hecho de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, en donde fallecieron decenas de personas, se inició con inspecciones en Hermosillo.


Esto por parte de personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), junto con la Unidad Municipal de Protección Civil, el Gobierno del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, además de especialistas en construcción.


Pedro Fontes Ortiz, director de Cidue, se trasladó al puente ubicado en los cruces de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, el cual a simple vista presenta una grieta de tamaño considerable.


Fontes Ortiz recordó que este puente tiene ya casi 15 años de vida y los puentes y pasos a desnivel se deben de verificar cada 10 años, tiempo en el que los materiales inicia con desgaste y por lo que se vuelve importante darles rehabilitación.


Asimismo, argumentó que este puente de bulevar Luis Encinas y Solidaridad tiene una junta fría la cual necesita ser rehabilitada para que se vuelva a sellar, pues actualmente presenta una grieta


"Vamos a revisar otros puentes de la ciudad que tienen más de 10 a 12 años de antigüedad aquí y vamos a planear bien esos estudios para poder tener valores más exactos y un diagnósticos de los puentes", manifestó.


Este trabajo de inspección durará alrededor de cuatro meses, debido a que es una verificación muy detallada y minuciosas que se debe de hacer de cada estructura de este tipo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png