Por Roberto Bahena


A partir del miércoles inició el pago de becas para hijos de trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, el cual es para estudiantes desde nivel básico hasta superior, así como jóvenes con alguna discapacidad.


Luis Antonio Castro Ruíz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), explicó que en total se entregarán mil 900 becas correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.


"No se había podido pagar porque no se tenían completos los recursos, pero porque unos son a través de dinero electrónico, otros son en cheques y otros en moneda, pero ya vamos a pagar a todos los niveles, que a pesar de la pandemia se está cumpliendo con esta prestación", indicó.


La manera en que se entreguen las becas será por medio de las delegaciones sindicales, esto para evitar aglomeraciones en las oficinas centrales del sindicato o del Instituto de Becas y Crédito Educativo.


"La entrega de las becas será de manera transparente, en el Instituto de Becas y Crédito Educativo nos ponen muchas reglas para que se haga de esa manera y que realmente llegue a las personas beneficiarias", manifestó.


Sin embargo, cuando se trate de pago en cheque, estos sí se harán en las oficinas del sindicato, con la presencia del estudiante beneficiario, ya que es quien firma de recibido, con el acompañamiento de la madre o padre si es menor de edad.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png