Por Roberto Bahena


Las celebraciones del Mes Patrio iniciaron este primero de septiembre con los honores a la Bandera en la explanada del Centro de Gobierno, en donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno izaron el lábaro patrio.


En una ceremonia donde estuvieron presentes también los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; Julio César López Ceja, director general de Enlace Legislativos de la Secretaría de Gobierno, dirigió un mensaje a los sonorenses.


“Es un honor poder reconocer las causas de los héroes de la Patria, legado que hoy honran mujeres y hombres con su trabajo, todos los días. Los mexicanos celebraremos en unos días más los 211 años de nuestra Independencia, celebrar la gesta heroica de don Miguel Hidalgo, de Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez; continuada por José María Morelos, los hermanos Galeana, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y consumada por Don Vicente Guerrero y don Agustín de Iturbide, trae siempre a nuestra memoria, la emoción y el sentimiento patrio que nos une”, expuso.


Apuntó que la ceremonia de inicio del mes patrio se vivió de una manera diferente a la acostumbrada en años anteriores, pues en esta ocasión se suman a la lista de héroes, todos los trabajadores de la salud que han combatido el Covid-19, así como personal del Ejército Mexicano que se han sumado a las campas de salud; y a los maestros que siguen con la formación de las nuevas generaciones, a pesar de las condiciones.


“Al reconocer a las y los mexicanos de estos tres importantes sectores de nuestro México, reconocemos a todos los padres y madres de familia, que desde casa atienden las recomendaciones para que ganemos juntos esta batalla”, enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png