Por Roberto Bahena


Con la capacitación y aumento de inspectoras comerciales al Ayuntamiento de Hermosillo, iniciaron las acciones del Operativo Navideño 2021 de la capital sonorense, lo cual se hará junto con cámaras y organizaciones del gremio.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, señaló que se sumarán 28 mujeres a Inspección y Vigilancia, esto por ser de mejor trato y proyectar mejor imagen en cuanto a la honestidad, quienes ayudarán a verificar que los comercios temporales cuenten con sus permisos.


"Vamos a sumar a un equipo de mujeres que colabora actualmente en el gobierno municipal y que se están sumando a las labores en este caso de Inspección y Vigilancia, nosotros creemos que es muy importante fortalecer en esta época de diciembre la inspección para que se certifique que los comercios cumplen con los permisos, autorizaciones que se requiere por ley y sobre todo para que los usuarios, para que las familias que vayan y compren a los comercios, tengan la seguridad que el gobierno municipal va a estar trabajando de la mano con ellos para proteger la economía de las familias hermosillenses", indicó.


Asimismo, explicó que debido al aumento del comercio que hay en la temporada decembrina, es necesario fortalecer a la Dirección de Inspección y Vigilancia para evitar que cualquier persona se establezca sin los permisos y ponga en riesgo la calidad de los productos y servicios, así como el dinero de los hermosillenses.


"Para poder llevar a cabo por un lado una mayor presencia de la autoridad para poder revisar que los servicios que presten los comerciantes sean los que nos merecemos las familias hermosillenses, por su puesto para poder estar de la mano trabajando con otras autoridades, tanto estarles como federales, para poder hacer un solo equipo, que podamos contar con una mayor calidad en lo que es el comercio y por supuesto que el cliente, el usuario se vaya satisfecho y en este caso se vaya con la seguridad de que se está prestando también un buen servicio", indicó.


El inspeccionar que se cuenten con los permisos en regla es una labor que se hace de manera normal durante todo el año, recordó, pero necesita reforzarse durante diciembre.


"Normalmente es una labor que se hace siempre, pero recordemos que la época de diciembre hay mucha gente que se instala sin tener los permisos correspondientes y esto es muy importante para nosotros, porque queremos que las familias que van a comprar sepan que los comerciantes cuentan con los permisos adecuados, para que lo que se venda o los servicios que se ofrezcan sean de calidad y que no Sena en este caso algún comercio que no cuente con los permisos", aseveró.


En cuanto al operativo de seguridad, manifestó que se trabaja en él para presentarlo, pero también incluirá temas de recolección de basura, además de los comerciales.


"Hermosillo en la recuperación económica va muy bien, de hecho, en los primeros dos meses de nuestra administración, septiembre y octubre, de acuerdo con el Inegi, se han generado más de 25 mil 800 empleos formales de acuerdo al Seguro Social, esto significa que en esos periodos es la cantidad de empleos que más se ha generado en la historia reciente de Hermosillo. Es más, de hecho, diría yo que de cada tres empleos formales que se han creado en el estado, dos han sido en nuestra capital", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png