Por Roberto Bahena


El proceso de vacunación para los maestros del estado de Sonora inició este martes, para lo que llegaron más de 72 mil vacunas a la entidad, del biológico CanSino.


Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, acudió la mañana del martes al Centro de Usos Múltiples, uno de los tres puntos que hay en Hermosillo y 18 que se pusieron a disposición en toda la entidad para los maestros


"Estoy muy contenta de que hayan llegado las 72 mil 800 dosis, está muy ágil la vacunación, se hizo algo en Sonora muy importante, aquí se registraban y ellos mismos de Ian dónde se querían vacunar, entonces eso ha hecho que sea mucho más ágil", apuntó.


Estos centros están abiertos desde las ocho de la mañana y hasta las 20:00 horas, para los docentes de todos los niveles educativos, mismos que previamente se registraron en la página www.sec.sonora.gob.mx.


"Son 18 centros de vacunación regionales, en Hermosillo está el Centro de Usos Múltiples, en la Universidad de Sonora y en la Cuarta Zona Militar; entonces creo que es una gran noticia, esta es una dosis y en 15 días más o menos, es el promedio que dan, se podría hablar de una inmunidad para los maestros", reiteró.


En cuatro días se aplicarán las 72 mil 800 dosis en todo el estado, para que los maestros, según lo planeado en el calendario de vacunación federal, queden inmunizados.


"Es una muy buena noticia, los números de contagio también han bajado, pero por favor, no podemos bajar la guardia, bajamos la guardia y otra vez empezamos con los contagios, es muy importante seguir cuidándonos, hay mucha gente que todavía no nos hemos vacunado, porque no nos toca", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png