top of page

Por Roberto Bahena


Jóvenes de 12 a 14 años de edad, serán vacunados a partir de este lunes 30 de mayo en planteles educativos de 24 municipios del estado de Sonora, en lo que será una nueva jornada de aplicación del biológico Pfizer.





Esta jornada estará coordinada la Secretaría de Salud el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Isssteson y Secretaría de Educación y Cultura, en donde se vacunará a alumnos de sexto de primaria y secundaria que no cuenten con la primera o segunda dosis.





Con ello se pretende superar el 32% de cobertura de vacunación anticovid que se tiene de jóvenes vacunados en el estado; asimismo, también se contempla completar el esquema de los docentes y trabajadores de la educación, ya sea primera, segunda o las dosis de refuerzo.





Los municipios donde se aplicarán serán en Hermosillo, Ures, Sahuaripa, Moctezuma, Nacozari, Caborca, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Benito, Huatabampo, Álamos, Navojoa, Cajeme y Nogales.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page