Por Roberto Bahena


Una afluencia moderada pero constante se reportó en el inicio de la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad, aplicación que estará disponible hasta el próximo miércoles 27 de enero en la ciudad de Hermosillo.





Hasta la una de la tarde se llevaban 2 mil 094 personas vacunadas, la mayoría de ellos en el Casino del Ayuntamiento con un 20.3%, seguido del Gimnasio de la UES con 15.4%, Cuarta Zona Militar 14.5%, CUM 13.5%, Centro de las Artes de la Unison 11.9%, Teatro del Cobach Villa de Seris 9.9%, Gimnasio Ana Gabriel Guevara 7.6% y Planta Ford 6.8%.


Del 31 de enero al 03 de febrero se continuará con la aplicación del refuerzo para las personas de 40 a 49 años, además de que también se atienden a menores rezagados con la vacuna Pfizer y segunda dosis para mayores que aplicaron su primera dosis antes del 3 de enero de 2021, así como con AstraZeneca en primera dosis y segunda que se la aplicaron antes del 29 de noviembre del 2021.





Álvaro Grijalva, de 56 años de edad, es una de las personas que acudió al Centro de Usos Múltiples, donde estuvo fluido el proceso a diferencia de otras jornadas donde se han visto más personas.


“Acudir lo más pronto posible por el refuerzo de la vacuna, es de suma importancia - ¿se han enfermado en su familia de Covid? - Una hermana tengo con Covid ahorita, pero ya está de salida ahorita” apuntó.





Reyna Olivia González, también de 56 años de edad, manifestó que las vacunas han servido en su familia para no enfermarse de Covid, además de que han tomado varias medidas como nunca salir sin su cubrebocas.


“Sí está rápido - ¿En su familia se han enfermado de Covid? No afortunadamente, mi familia, mi núcleo cercano, no, gracias a Dios - ¿les ha servido estar vacunados? – sí, tengo a mi madre de 83 años y muy bien, ni la primera, ni la segunda dosis le fue mal y a nosotros que somos más jóvenes que ella, la primera nos dio un poquito, pero todo bien gracias a Dios”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png