Por Roberto Bahena


Ágil y fluida, además de con una buena participación inició la vacunación en Hermosillo para el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad, en los 15 puntos de aplicación del biológico AstraZeneca que se instalaron en el municipio.


Uno de los grupos poblacionales que más noticias falsas han recibido por el uso de redes sociales, es precisamente este, pero eso no frenó la participación, por lo menos de inicio; y en el teatro del Cobach Villa de seris, hasta las once de la mañana ya iban 686 aplicaciones del biológico.


Luis Enrique Oliver Ocaño, de 38 años de edad, dudó en aplicarse la vacuna cuando se enteró de algunas complicaciones que tuvieron compañeros de generación, sin embargo, prefirió recibir el biológico para tener protección extra contra el Covid-19.


“La dudé, pero ya pensándola bien, decidí vacunarme más que nada porque uno, casi en todas partes te están pidiendo la vacuna como si fuera tu INE y dos, porque también eh escuchado cometarios que está muy fuerte ahorita lo que son las enfermedades de Covid, entonces preferible, ya no te dan otra opción”, expuso.


También en el gimnasio Ana Gabriela Guevara, hubo una amplia concurrencia desde las siete de la mañana, con largas filas, pero con una atención prácticamente inmediata.


Guadalupe Nogales, de 39 años de edad, acudió a vacunarse porque ha sido testigo de cómo amigos y familiares se han enfermado, incluso personas cercanas de compañeros de trabajo que han perdido la vida, además de hacerlo por su profesión que le exige atención directa al cliente.


“En un principio estaba incrédula sobre esto, pero pues ya viéndolo más cercano es que te cae el veinte y decides tomar un poco de medidas, o sea es preferible lidiar con tal vez algún síntoma de la vacuna a después ya no tener la vida”, enfatizó.


Misael López, de 37 años de edad, es uno de los que acudió a recibir su vacuna en el primer día, lo cual consideró importante hacer, no sólo por su salud, sino también por la de su familia; lo cual deberían de hacer todos.


“Obviamente, estamos buscando salud para la familia…Todo está en su conciencia (vacunarse), cuál sea su decisión, pero si les es posible que se vacunen”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png