Por Roberto Bahena


La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió el registro de aspirantes a nuevo ingreso para casi 4 mil estudiantes que podrán buscar su lugar en el proceso de selección que estará disponible del 28 de febrero al 6 de mayo.





Armando Moreno Soto, rector de la UES, informó que los interesados a ingresar a una de las cinco unidades regionales, pueden consultar la convocatoira y registrarse a través del portal web habilitado para ello, aspirantes.ues.mx.


“Estamos ubicados en cinco planteles, en cinco unidades regionales, San Luis Río Colorado donde fue originalmente creada esta institución hace 38 años, más de 38 años, Magdalena, Hermosillo, Navojoa y Benito Juárez. Somos una institución de educación superior, como les decía con alrededor de 15 mil estudiantes y los convocamos precisamente porque hoy se inicia el proceso de inscripción para la gente que van a ingresar a partir de agosto”, indicó.





Moreno Soto recordó que dentro de la oferta educativa están las ingenierías en Geociencias, Mecatrónica, Biomédica, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Software, Biotecnología Acuática; las licenciaturas en Criminología, Administración de Empresas, Turismo, Finanzas e Inversiones, Agronegocios, Comercio Internacional y Contaduría; así como Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Entrenamiento Deportivo.


Subrayó que los criterios de selección de los aspirantes serán el puntaje que obtenga en el examen general de admisión, el cual tendrá un costo de 400 pesos y será aplicado del 16 al 26 de mayo.


Asimismo, el el otro criterio será el promedio de bachillerato que el aspirante compruebe con su certificado o bien, en el kárdex de calificaciones al quinto semestre, que deberá enviar por correo a la UES.


Los jóvenes podrán elegir dos opciones de carrera, con una como primera opción. Los resultados serán publicados el 31 de mayo y quienes hayan sido seleccionados podrán inscribirse del 6 al 10 de junio; con etapa de corrimiento de lista el 14 del mismo mes.


El pago de inscripción por el primer semestre va de los 3 mil 720 a los 4 mil 460 pesos, lo cual depende del número de materias que tenga programadas la carrera en su primer semestre.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png