Por Roberto Bahena


La Universidad de Sonora (Unison) inició con el periodo de registro para aspirantes a ingresar a alguna de las 56 licenciaturas y 55 posgrados que ofrecen, para los que habrá 8 mil 100 espacios disponibles en sus seis unidades regionales.


María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Unison, señaló que este año el costo del examen de admisión se redujo en un 50%, mismo que bajó de 800 a 400 pesos, con tres opciones de carreras del programa educativo que se oferta.


Subrayó que el proceso se hará por medio de la página www.admision.uson.mx donde se podrá descargar una guía de estudios para la prueba EXANI II de Ceneval, que será la que se aplicará a los aspirantes.


“Esta es la fecha más importante para la Universidad de Sonora, pues es el día en que abrimos el registro para la participación en el proceso de admisión en las licenciaturas que ofrece nuestra alma mater, como ustedes saben la Universidad de Sonora se ubica en seis campus y en tres unidades regionales, estamos en Nogales, en Caborca, en Santa Ana, en Hermosillo, en Navojoa y en Cajeme, en esas unidades vamos a ofrecer un total de 56 programas de licenciatura y 55 de posgrado”, comentó.


El registro para el examen de admisión será del 8 de febrero al 8 de marzo, al igual que la entrega de documentos; el examen de prueba se realizará el 8 de abril, mientras que la prueba real EXANI II, se hará el 26 de abril Modalidad Examen desde casa.


Los resultados de los exámenes se darán el 16 de mayo, mientras que las inscripciones para estudiantes seleccionados serán del 17 al 19 del mismo mes; y para corrimiento de lista y tronco común, se publican los seleccionados el 22 y las inscripciones se harán del 23 al 25 de mayo.


“Quiero hacer énfasis en que esta universidad es su universidad y deseamos que estén con nosotros en estos próximos cuatro años de su formación profesional, deseamos poder estar en posibilidades de convivir con ustedes, de interactuar con esta parte de la sociedad a la que nos debemos, que son ustedes los jóvenes, les ofrecemos no solamente estos 56 programas de licenciatura, sino también un conjunto de posibilidades que van desde la movilidad académica, los cursos de lenguas extranjeras, que son inglés, francés, buenos son 10 clases de lengua”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png