Por Roberto Bahena
Aunque en otras partes del país el paro aprobado en votación por empleados del Poder Judicial de la Federación inicia a partir de este miércoles, en Hermosillo comenzó el martes, con una manifestación que duró más de dos horas e incluyó cierre parcial de calles.
A las 08:30 se conglomeraron en la sede del Poder Judicial Federal de Hermosillo, donde llegaron una cantidad importante de trabajadores, toda vez que 706 votaron a favor del paro, mismos que después de algunas consignas y cantar el Himno Nacional, procedieron a cerrar parcialmente el bulevar Luis Encinas, hasta las 11:00 de la mañana.
Rafael Alejandro Flores Nájera, secretario de juzgado del décimo primer distrito, quien habló a nombre de sus compañeros, indicó que el paro inicia el martes y continuará por lo menos hasta el próximo viernes 23 de agosto.
“Estamos paralizados todos, solamente estamos atendiendo cuestiones urgentes, cuestiones urgentes relacionadas con desaparición de personas, ataques a la libertad personal, etcétera, etcétera, todos esos asuntos relacionados, asuntos ya propuestos que residan sobre recursos de queja que los conoce la Ley de Amparo como urgente, esos sí se van a atender en los Tribunales Colegiados”, apuntó.
Asimismo, señaló que informarán de las acciones que se tomen posteriormente, las cuales serán en consenso entre los trabajadores, ya sea sindicalizados o de confianza, pues es un movimiento general y no solo del sindicato.
“El Poder Judicial de la Federación no solo son los jueces y magistrados, el trabajo de ellos depende de todos nosotros y queremos que la gente sepa que estamos en contra de la propuesta de reforma del Ejecutivo Federal en los términos que fue propuesta. Estamos a favor de una reforma completa, todo el sistema de administración de justicia, pero no solamente al Poder Judicial Federal y menos en los términos que lo propuso el presidente de la República”, subrayó.
Comments