top of page

Por Roberto Bahena


Este martes inició el pago de los meses correspondientes a julio y agosto de la Pensión de la Secretaría de Bienestar para adultos mayores de 65 años que la reciben en efectivo.





Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó que los adultos mayores serán avisados a través de su línea telefónica sobre el día, hora y lugar en que podrán acudir para recoger su pensión.


“Vamos a empezar mañana en todo el estado con los pagos que todavía hacemos de manera presencial y se les va a avisar en cada municipio y localidad, es despacito, un proceso que nos lleva más de 20 días, pero vamos a iniciar mañana ya para que estén pendientes, sobre todo de la llamada que les va a decir el lugar, la fecha y la hora en dónde pueden ir a cobrar los meses de julio y agosto”, comentó.


Asimismo, el funcionario federal argumentó que también ya dio inicio el depósito de la pensión a quienes reciben su pago vía tarjeta bancaria.


“Algunos ya les depositaron y supongo que es el proceso, porque son más de 10 millones de mexicanos, pero se está depositando y lo que vamos a arrancar mañana en todo el estado es el operativo de pagos”, apuntó.


Por último, subrayó que ya concluyó el registro de nuevos afiliados que cumplieron los 65 años entre los meses de mayo y junio, y quienes serán contactados en los siguientes meses para la entrega de la tarjeta bancaria donde se les depositará el pago.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page