Por Roberto Bahena
La actividad comercial en la temporada prenavideña se espera se intensifique a partir del fin de semana, con motivo del Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, por lo que la Policía Municipal inició con el operativo de seguridad en el centro de la ciudad.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, explicó que el objetivo es evitar delitos como carteristas, farderos, locioneros, farderos y timadores, quienes aprovecha estas fechas para delinquir.
“Hemos empezado con los operativos, sabemos que se aproxima El Buen Fin y por ello hemos aumentado el estado de fuerza en el primer cuadro de la ciudad, hemos intensificado los rondines de vigilancia y prevención, tanto en los bancos, en lugares que sabemos y tenemos identificados y focalizados en que comúnmente las personas acuden a hacer sus compras”, subrayó.
Para ello el estado de fuerza se intensificó con cinco unidades, 14 motocicletas, dos drones, dos binomios del grupo canino, así como 30 elementos en el sector centro.
“Hacemos la recomendación que las personas adultas sean acompañadas por familiares, ya que son más susceptibles a sufrir algún tipo de extorsión o bien se les dificulta hacer algún trámite, ya sea en centros comerciales o en los mismos cajeros automáticos de diferentes sucursales bancarias y pues se presta para que sean timadas por personas que se dedican a este tipo de actividades”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que a partir del próximo fin de semana se extenderá el operativo de seguridad, previo a la temporada navideña, pues se espera que, con el adelanto de aguinaldos a algunas personas, haya aumento de la actividad comercial.
ความคิดเห็น