Por Roberto Bahena


El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) inició con su periodo de registro para aspirantes a nuevo ingreso, el cual estará abierto del 01 de marzo al 02 de mayo, donde se seleccionarán a mil 200 estudiantes.





Karla Lorena Gaviña Zepeda, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico del ITH, informó que el examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) será en modalidad a distancia en mayo y los resultados se entregarán el 20 de junio.


“Nuestro examen será el 27 de mayo y será examen desde casa y es importante mencionarlo, porque derivado de las condiciones sanitarias decidimos que el examen fuera en esa modalidad para seguir guardando un poco la seguridad de los sustentantes… es con Ceneval y es importante que previo a eso hagan el examen de prueba que es el 19 de mayo, ese examen es importante porque es la oportunidad que tienen los aspirantes de comprobar si el equipo de cómputo que ellos tienen cumple con los requisitos mínimos para la instalación del software seguro que maneja Cevenal”, apuntó.


Asimismo, manifestó que la oferta educativa incluye once carreras, así como cuatro maestrías y doctorados, los cuales también llevan un proceso de selección.


“Entran a la página www.ith.mx, ahí viene el banner donde viene la información de nuevo ingreso, le dan clic al banner y ahí se despliega una serie de preguntas que le van haciendo o que se van presentando para que el conforme su registro, posteriormente estaría realizando el examen el día 27 y el día 20 de junio se estará publicando la lista de aceptados para curso propedéutico”, afirmó.


Por su parte, Karla María Apodaca Ibarra, Subdirectora Académica del ITH, argumentó que para el proceso de selección se toma en cuenta el 80% del resultado del examen y el 20% el promedio de bachillerato.


“Es muy importante mencionar que para ser aspirantes deben de cumplir con mínimo mil puntos del examen Ceneval, para poder ser considerados para el curso propedéutico”, concluyó.

Quienes deseen más información pueden comunicarse vía correo electrónico nuevoingreso@hermosillo.tecnm.mx , o bien en las redes sociales @TecNMHermosillo en Facebook, Twitter e Instagram.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png