top of page

Por Roberto Bahena


Del 25 al 28 de abril se realizará en las instalaciones del 24 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, en su primera fase a nivel zona militar 2023, para definir a quien presidirá el desfile cívico-militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México.





Jesús Chavarría Rosario, segundo comandante del 73 batallón de infantería, acompañado por jefes y oficiales de las unidades acantonadas en el campo militar, presidieron la inauguración del concurso, el cual es de suma relevancia en la vida militar.


“Lo más importante de los concursos de bandas de guerra es demostrar el grado de adiestramiento, así como el interés de cada comandante por mantener preparados a cada uno de los elementos integrantes de las mismas. La satisfacción no es haber vencido, si no haber participado y haber puesto en alto el nombre de la unidad a la que pertenece cada uno de los integrantes de las bandas de guerra”, apuntó.


Por ello, los aspectos generales a evaluar serán la organización de la banda de guerra, la condición médica de los integrantes, pues no pueden presentar un índice de masa corporal mayor a 28; también el orden cerrado, toques militares, marchas militares, revista de presentación, entre otros aspectos, donde el teniente coronel del cuerpo de infantería de defensas rurales, Víctor Manuel Bandala Álvarez, fungirá como juez.


“Declaro formalmente inaugurado el concurso de bandas de guerra, en su primera fase a nivel zona militar 2023”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page