Por Roberto Bahena


Este miércoles iniciarán las inscripciones al programa de pensiones del Gobierno Federal, para personas adultas mayores de 65 años, en el estado de Sonora, lo cual se hará de manera paulatina.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó que se espera registrar a más de 55 mil adultos, para que reciban está pensión universal que se paga de manera bimestral.


"Ya estamos listos y esperamos en Sonora registrar a más de 55 mil adultos de 65 años; pero para que fluya mejor se van a trabajar en cinco etapas, una cada mes y a los dos meses les llegará el primer pago", manifestó.


El registro se realizará en cinco etapas, entre este mes de agosto y diciembre, pero dará inicio en las comunidades rurales más alejadas, pues son las de más difíciles accesos.


"Ya tenemos la programación y se comenzará en comunidades rurales, fuera de las grandes ciudades y luego ya nos iremos a las más grandes, primero a las comunidades más necesitadas”, enfatizó el servidor de la nación.


Las personas interesadas deben registrarse al llenar un formulario que está disponible en las diversas redes sociales de la Secretaría de Bienestar delegación Sonora, para hacer más ágil el proceso, aunque no es obligatorio, pero quienes estén en ese preregistro se les podrá llamar de manera previa para que sepan que día llevar su documentación.


Los requisitos para quienes no cuenten con está pensión por parte del Gobierno Federal, son contar con 65 años o más cumplidos, presentar la CURP, así como copias del acta de nacimiento, identificación oficial del INE, y comprobante de domicilio, que puede ser el recibo de luz, agua o teléfono.


Se estima que cada mes se den de alta a entre 10 mil y 11 mil personas, quienes conforme sean registrados recibirán el primer pago de la pensión, hasta que pase un periodo de dos meses.


"Se registra, se manda a México a validar, en dos meses van a tener su primer apoyo y de ahí para adelante, ese es el procedimiento, no es de que todos mañana que es el día que empezamos, no es que se van a registrar todos mañana, nosotros tenemos un preregistro", subrayó.


En el caso de Hermosillo se inicia mañana en comunidades como El Tazajal, Topahue, la costa de Hermosillo, Tastiota, Punta Chueca, así como el resto de los ejidos, mientras que las colonias de mayor poder adquisitivo se están sea hasta diciembre y que reciban su primer pago hasta en marzo del año que entra.


La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales a partir del mes de julio de este año, es decir, 400 pesos más.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png